RESMA
- RESMA
- es un colectivo de trabajo que crea e impulsa a lxs jóvenes hacia un empoderamiento por medio de la Educación Popular hacia el Poder Popular. RESMA hace parte de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer
¡Nos trasladamos!
Ahora este será el nuevo portal de infomración de RESMA.
Frente a los decretos de emergencia social
Lucha por la salud popular
El paseo de la muerte que sufrimos las usuarias y usuarios del sistema de salud Colombiano no ha dejado de empeorar. En un principio fue la Ley 100 del 93, cuyo ponente fue el por entonces senador de las privatizaciones: Álvaro Uribe Vélez, quien convirtió el derecho fundamental de la salud en un jugoso negocio para el Capital Financiero y dividió en dos los regimenes de prestación de servicio, obviando así lo universal de este. Tras esto fue la liquidación de distintos Hospitales Públicos que no producían las suficientes ganancias para sus corruptas administraciones, como el Hospital San Juan de Dios, el Instituto Materno Infantil y el Hospital Universitario de Cartagena. Vino luego el cierre y la privatización del Seguros Social, con el que el Gobierno mantenía una deuda inmensa que simplemente desapareció. Ahora el Estado Comunitario del Uribismo declara por tercera vez la emergencia social, esta vez para mandar un paquete de 16 decretos que profundizan la crisis del derecho vital de la salud.
Los Decretos consagran que los trabajadores y trabajadoras no van a recibir una asistencia de calidad, ya que el POS se vera reducido a Medicina General y tratamientos de baja complejidad, para que los comerciantes privados puedan seguir manteniendo sus ganancias a flote. Así mismo, los servicios especializados, excluidos con un plumazo de los Planes de Salud, tendrán que ser financiados nuestros golpeados bolsillos que hoy tienen que soportar la altísima inflación del transporte, alimentación y los servicios; con un salario extremadamente bajo y cuyo aumento fue de 18 mil pesos este año. Para terminar de hacer mas letal la reforma, le prohibió tajantemente a los médicos y medicas formular tratamientos costosos que no estén plenamente probados; es decir, que no sean considerados como tales por lo protocolos escritos con ganancias de las EPS, las Empresas Sociales del Estado y el desfinanciado y corrupto SISBEN.
Por eso es urgente la movilización, la pelea reivindicativa, la organización y la lucha por una salud del tamaño de nuestras necesidades. Que cada casa y cada comunidad se conviertan en hospitales, farmacias y trincheras de combate.
¡Luchar, Crear, Poder Popular!
Red Libertaria Popular Mateo Kramer
Publicar un comentario